Resumen del finde: Súper Liga U12, U15 y U19 y Visita Asociación Italiana

18 junio 2019

Este fin de semana largo poco tuvo de descanso para El Coati. Dos fechas de Súper Liga y la visita de Asociación Italiana de Charata.

El día sábado 15 se disputó la primera fecha del Grupo 1 de la Súper Liga Provincial U15 y U12, con los ganadores de cada zona “A” ”B” y ”C”. Tokio, El Coati y OTC se reunieron en las instalaciones de la Asociación Eldoradense de Basquetbol para vivir un día a puro juego. Los dueños de casa se midieron primeramente en U12 ante OTC, en donde nuestros niños salieron a demostrar como vienen creciendo partido a partido, todo a partir de mucho entrenamiento y dedicación. El encuentro siguiente fue el de los U15, ante un muy duro equipo obereño. Los coaties cayeron, no sin luchar, ante Obera Tenis Club 85-96. Alejo Gonzalez lideró a su equipo con 31 unidades, seguido por Guido Cardenas y Gustavo Pipke con 16. Tambien formaron parte del juego Facundo Larraburu 3, Jorge Oviedo 3, Ivan Arenhardt, Gaston Lavalleja, Dago Meza 3, Octavio Chamorro 4, Ezequiel Votruba 7, Tadeo Meza y Eduardo Jeleñ 2. Durante el mediodía y los inicios de la tarde se disputaron los duelos entre los equipos visitantes, OTC y Tokio.

Mientras tanto, en las instalaciones del Polideportivo Municipal los chicos de Asociación Italiana de Charata disputaban sus primeros partidos, con las visitas de Tirica y Siglo XXI. Se jugó durante toda la tarde, en las categorías escuelita, pre mini y mini. Se vivió un muy lindo ambiente de amistad y deporte.

La acción en ABE para los coaties volvió a las 16:30, los U12 jugaron ante Tokio. También en un muy lindo encuentro, en donde los chicos dieron que hablar. Seguidamente jugaron los U15, quienes vencieron sin problemas al elenco posadeño, luego de un muy buen tercer cuarto (31-20). El juego fue para los de amarillo y lila 106-79. El goleo estuvo más repartido, los 12 jugadores en planilla fueron rotando. Guido Cardenas 29, Alejo Gonzalez 26, Jorge Oviedo 15, Ezequiel Votruba 13, Gustavo Pipke 8, Facundo Larraburu 4, Tadeo Meza 3, Eduardo Jeleñ 3, Dago Meza 2, Octavio Chamorro 2, Ivan Arenhardt y Fabian Eich.

El domingo todo estuvo más pausado, ya que los chicos de Italiana viajaron a disfrutar las Cataratas del Iguazú. Todo continúo el lunes, con actividades en la cancha propia del club social, partidos, torneos y una rica comida familiar que concluyó con la despedida de los visitantes chaqueños.

En Capiovi, mientras tanto, transcurría la fecha de Súper Liga U19. Nuestro equipo viajo incompleto, solo 8 jugadores disputaron ambos encuentros, ante Siglo XXI y Papel Misionero. Los dos encuentros terminaron en derrota para los nuestros, ante los de Puerto Rico fue 79-95 y ante el local 102-64. Formaron parte de la plantilla de El Coati en esta 2º fecha Valentin Labuckas, Alejo González, Franco Fernandez, Alan Rieger, Matias Reyes, Facundo Johansen, Guido Cardenas y Bautista Luna Navarro.

El sábado también hubo fecha de la Asociación Altoparanaense de Basquetbol, con una victoria holgada para El Coati frente a Coama. 

vs