Resumen de una semana muy cargada: Súper Liga, Liga por Conferencias y venta del Gran Locro

06 junio 2019

Esta semana fue muy activa para la familia de El Coati, hubo fechas de Súper Liga, Liga Provincial por Conferencias y además, nuestro GRAN Locro. ¡Súper cargada!

Los U15 disputaron sus dos triangulares correspondientes a la Súper Liga entre el viernes (31) y el sábado (1) pasado, definiendo así su clasificación en el 1º lugar del grupo hacia la siguiente ronda. Recordamos que las fechas se jugaron juntas debido a que, la primera debió reprogramarse por fuerza mayor con un corte de luz en toda la provincia de Misiones, y la segunda, debió esperar la llegada de los chicos de la categoría que representaron a Misiones en el Argentino de Selecciones U15 (10º lugar).

De esta manera, nuestros chicos viajaron el viernes 31 de mayo a la vecina ciudad de Puerto Esperanza, para enfrentar primeramente a Cataratas Basket, y caer de manera ajustada 79-74. Para luego vencer a los locales, los chicos del club Alto Paraná 49-70. Al otro día volverían a verse las caras, pero esta vez algunos kilómetros más alejados, en la ciudad de Iguazú. La jornada del sábado 1 de junio también contó con la presencia de los U12, quienes también debían disputar su 2º fecha de la Súper Liga. Los mini del club fueron los primeros en jugar, lo hicieron en primer momento ante Alto Paraná y luego, ante Cataratas. El encuentro de los más pequeños contó con una situación especial, como fue el debut de las niñas del femenino en el equipo (en este torneo, ya que ellas si participan de la Liga Provincial por Conferencias), en esta oportunidad fueron parte de los partidos, Nara Ziegler y Delfina Marcos, además de Pablo Rabosto, Tomas González, Gonzalo Nagel, Santino Anderson, Benicio Marangoni, Joaquín Horrisberger, Fernando Ortiz, Ivo Fernández e Igor Espindola.

Al día lo completarían los U15 con sus juegos restantes, obligados a vencer a Cataratas por más de 5 puntos y así llevarse el primer lugar de la zona. Pudieron revertir lo hecho el día anterior y se llevaron el juego, ante el local de manera cómoda 66-81. Mientras que el encuentro ante Alto Paraná se disputo de manera amistosa, con planilla cerrada en el primer cuarto (33-7), a favor de El Coati. De esta manera concluyeron de la mejor manera el pasaje a la próxima ronda de la Súper Liga.

El día miércoles 5 de Junio se dio por finalizada la fecha que habría iniciado el lunes 27 de mayo, entre Tirica y El Coati Lila, por la Liga Provincial por Conferencias. La misma termino con victorias de El Coati en U13-U15 y uno de los dos partidos del unificado U17/19, ya que Tirica en esta categoría presenta dos elencos.

El día lunes 27 arrancó la fecha con los cruces entre los U15 y los U17/19 ante Tirica Amarillo. Los U15 vencieron de manera ajustada a su clásico rival 69-70. Mientras que el conjunto unificado de los mayores cayó ante el elenco amarillo de los felinos 90-80. Debido a la escasez de árbitros para el día miércoles 29 de mayo, los juegos se reprogramaron a la semana siguiente. Así el día miércoles 5 de junio se realizaron los partidos faltantes, lo cual concluyo en victorias para El Coati en U13 y en U17/19 ante Tirica Negro. Los primeros en jugar fueron nuestros U12, quienes siguen demostrando que el mini básquet es amistad y aun mejor, quienes no paran de crecer y aprender. Luego siguieron los U13, ellos se llevaron de manera muy holgada el encuentro, 52-73. Y por último, los U17/19 de El Coati Lila vs Tirica Negro, el duelo fue para nuestros chicos 96-44.

Cerrando, pero no así menos importante, el día domingo 2 de junio llevamos a cabo la venta y realización de nuestro famoso GRAN Locro, el cual contó con una excelente concurrencia, tanto de padres trabajadores y colaboradores como de compradores, por lo que queremos hacer extensas nuestras gratitudes. Hacia todos aquellos que se hicieron presentes ese día, a los que trabajaron, a los que compraron y a los que siempre están. ¡Gracias por seguir colaborando con nuestra familia!

vs