Resumen de los coaties en los Cuartos de Final del Argentino de Clubes U13

11 noviembre 2019

El pasado fin de semana se desarrolló una de las zonas correspondientes a los cuartos de final del Argentino de Clubes U13 en la ABE, los coaties dijeron presente.

En Eldorado se llevó a cabo una de las zonas de los Cuartos de Final del Argentino de Clubes U13, nuestros coaties de cada categoría, ya nos tienen acostumbrados y orgullosos a que su presencia este en estos torneos. Así fue esta vez para los U13, un grupo de niños que viene trabajando desde muy chicos juntos y que no para de crecer, aprender y disfrutar.

Esta vez los resultados no se dieron, el único clasificado fue San Martin de Corrientes, pero lo vivido este fin de semana no se olvida más. Ahora solo resta trabajar, entrenar y entrenar. Sentirnos felices y orgullosos de que una vez más, El Coati, estuvo entre los mejores equipos del país. Este camino recién empieza para los U13, camada que nos promete mucho y que nos ilusiona aún más. Siempre sabiendo que el único secreto es la disciplina, la constancia y la pasión. ¡Felicitaciones, coaties! Y gracias por representarnos tan bien.

Hacemos un repaso por lo que fue esta zona de los cuartos de final, integrada por Estudiantes de Formosa, San Martin de Corrientes, Villa San Martin de Resistencia y El Coati. También destacaremos los números de nuestros chicos, en esta etapa.

El torneo se desarrolló a lo largo del viernes 8, sábado 9 y finalizó el domingo 10. El día viernes El Coati tuvo un debut agitado, con un gran juego que derivó en un final cerrado ante el elenco formoseño 81-79. El goleo se repartió y todos jugaron (recordamos que el reglamento U13 establece solo dos cuartos por jugador):

Tadeo Benitez Cruz 16; Octavio Chamorro 15; Harald Johansen 13; Tadeo Meza 12; Juan Martin Siellez 6; Pablo Kramer 4;Santiago Llanos 2;Maximiliano Alonzo 6; Tobias Alles 4; Elias Julian 3;Pablo Rabosto; Ryutaro Hase.

Al día siguiente los coaties se enfrentaron a Villa San Martin de Resistencia. En un  juego que sería dominado por los chicos de Chaco. Pero en el cual, los coaties nunca dejaron de luchar, el resultado fue 97-70. El goleo se dividió:

Tadeo Benitez Cruz 9; Octavio Chamorro 19; Harald Johansen 14; Tadeo Meza 13; Juan Martin Siellez 4; Pablo Kramer 2; Santiago Llanos 1; Maximiliano Alonzo 2; Tobias Alles 3; Elias Julian ;Pablo Rabosto 2; Ryutaro Hase 1.

El día domingo el elenco local se enfrentaría ante San Martin de Corrientes, ya clasificado. Pero los chicos de El Coati entraron a dejar todo, sin importar resultados.  El resultado fue a favor del elenco correntino 78-53.

Tadeo Benitez Cruz 8; Octavio Chamorro 8; Harald Johansen 8; Tadeo Meza 5; Juan Martin Siellez 3; Pablo Kramer 6;Santiago Llanos ;Maximiliano Alonzo 6; Tobias Alles 5; Elias Julian ;Pablo Rabosto 4; Ryutaro Hase.

Vale aclarar que si bien esta vez no estuvieron cambiados, este equipo no hubiera conseguido este enorme logro sin la presencia de muchos coaties que pasaron por el equipo en numerosas oportunidades. Como así también en la participación de los elencos Lila y Amarillo de El Coati, que hacen que nuestros chicos recolecten muchos minutos y adquieran mayor experiencia.

También agradecer a los amigos de Siglo XXI y la familia de Tadeo Benitez Cruz por dejar que se sume a este proyecto/sueño.

Estadísticas de los coaties en el torneo:

Tadeo Benítez Cruz 12,5 puntos – 4 rebotes

 Octavio Chamorro 17 puntos – 11 rebotes

 Harald Johansen 13, 5 puntos – 5,5 rebotes y 1 asistencia

 Tadeo Meza 12,5 puntos – 3 rebotes

 Juan Martin Siellez 5 puntos – 3 rebotes

 Pablo Kramer 3 puntos – 8 rebotes

Santiago Llanos 1,5 puntos – 2 rebotes y 1 asistencia

Maximiliano Alonzo 4 puntos – 7 rebotes

Tobias Alles 3, 5 puntos – 3 rebotes y 1 asistencia

Elias Julian 1,5 puntos

Pablo Rabosto 1 punto – 1 rebote

Ryutaro Hase 0,5 puntos y 0,5 rebotes.

¡Vamos coaties! Esto recién comienza. Felicitaciones y gracias por representarnos de la mejor manera. 

vs