Gran 1º edicion del Torneo Ciudad Eldorado Copa Kenia S.A U13 Femenino

25 noviembre 2019

Se llevó a cabo de manera exitosa la 1º edición del Torneo Ciudad Eldorado Copa Kenia S.A U13 Femenino, la misma transcurrió entre los días 22 y 24 de noviembre y contó con la participación de 5 equipos, más otros dos invitados en U15.

Aprovechando el éxito de cada edición de las copas Kenia, en todas sus categorías, se comenzó a trabajar arduamente en la preparación de la primera femenina, ya que las chicas vienen sumando experiencia afuera hace ya algún tiempo y pedían a gritos jugar también en Eldorado. La movilización comenzó hace apenas algunos meses, pero aun así, el evento fue grandioso.

La primera edición contó con presencia internacional, ya que UTFPR-CP/VILELA/GATTI/FAZ. AGUA BRANCA de Cornelio Procopio, Brasil y Foz Basquete de Foz de Iguazú, dijeron presente. Además también participó Divino Niño de Posadas (en conjunto con algunas niñas de la Escuela Municipal de Montecarlo) y El Coati con dos elencos, el gris y el rosa (en conjunto con algunas niñas de Fundación Vanguardia de Posadas). Al torneo se sumaron también 3 amistosos de U15, ya que Cornelio Procopio trajo ambas divisiones y jugaron ante un conjunto integrado por chicas de El Coati, Cataratas Basket, Divino Niño y Fundación Vanguardia. Como siempre el femenino trabajando con la integración y tratando de incluir a la mayor cantidad de niñas al juego.

El torneo arrancó el viernes, con los primeros cruces de la fase regular, todos contra todos. Esta primera etapa se extendió hasta el sábado por la tarde, mientras que llegando a la noche se jugaron las semi finales. La tabla de posiciones de la fase regular culminó:

1º Cornelio Procopio

2º Foz Basquete

3º El Coati Gris

4º Divino Niño

5º El Coati Rosa

De esta manera, los cruces fueron: Cornelio Procopio vs Divino Niño y Foz Basquete vs El Coati Gris. Con mucha emoción se las vio a las niñas vivir cada encuentro, para muchas de ellas su primera experiencia competitiva.

Entre medio de las semi finales se realizó el desfile inaugural y las competencias de habilidades y tiros. El torneo de habilidades fue para Nara Ziegler de El Coati Gris, mientras que la competencia de tiro en pareja fue para Dalila Larre y Lara Esquivel, de Divino Niño. El sábado culminó con un hermoso partido, en donde las chicas de El Coati hicieron emocionar a todo el público presente y clasificaron a la final. El otro cruce fue para Cornelio Procopio y la final se jugó el domingo.

El domingo arrancó con un amistoso U15 y siguió con la lucha por el 3º lugar, entre Foz y Divino Niño. El podio del torneo fue para las chicas de Brasil, quienes recibieron sus menciones, al igual que las posadeñas, mientras el público empezaba a colmar la ABE para la final. El encuentro entre las coatizas y las brasileñas fue peleado hasta el final, las emociones se hicieron presentes y partido contó con un gran nivel. Al final, las chicas de Cornelio terminaron llevándose el campeonato del 1º Torneo Ciudad Eldorado Copa Kenia S.A U15, al vencer a El Coati Gris 53-55. Muy meritorio el subcampeonato para las coatizas, quienes vienen creciendo a pasos agigantados.

Además, por votación de todos los entrenadores participantes, Nara Ziegler, de El Coati Gris, fue premiada como MVP del torneo.

No queda más que agradecer a todos los que hicieron posible la realización de este hermoso torneo. A los clubes, profesores, jugadores, padres que colaboraron y como siempre, a Kenia S.A al pie del cañón apoyando al básquet. Esperamos que la próxima edición sea aún más exitosa y que más elencos se sumen. ¡GRACIAS A TODOS!

vs